Funerarias Córdoba – FUNERARIA GARCÍA SECILLA

Corona de flores en Córdoba

Las flores son el símbolo del amor, el cariño, la gratitud, la admiración, … En definitiva, de los sentimientos más sinceros y puros del ser humano. En este motivo, entre otros, se fundamenta que cuando un ser querido o un allegado se va al cielo, las personas que acuden al tanatorio a velar el cuerpo del fallecido hasta el momento del entierro o de la incineración hagan una ofrenda al difunto mediante coronas de flores.

La utilización de coronas fúnebres en Córdoba, al igual que en el resto de la península y en otras partes del mundo, se utilizan desde tiempos remotos. Las coronas de flores, a diferencia de los ramos o los ramilletes de rosas tienen un significado particular.

Las coronas fúnebres adquieren su simbología a raíz de la forma en la que se disponen las flores para funeral, un círculo o una esfera perfectamente dibujada. La razón por la que las coronas presentan esta forma geométrica se debe a la representación del ciclo de la vida: naces, vives, mueres y regresas al espíritu. No existe un principio ni un fin. Además, el círculo en sí también refleja la perfección, lo absoluto, la unidad y la protección, precisamente lo que deseamos al que se va; seguir unidos en la distancia y protegerle allá donde vaya, así como que, desde allí, él o ella nos proteja a nosotros.

Otro de los motivos por los que se utilizaban ramos y coronas en los funerales, en los orígenes de su práctica, se debió a que las flores de estos adornos florales para funerales perfumaban el lugar donde se hallaba el difunto, contrarrestando con los olores procedentes de los finados.

Las coronas de flores en Córdoba, que ofrecemos en Funeraria García Secilla, forman parte de los servicios adicionales que ponemos a su disposición en nuestra funeraria.

En Funeraria García Secilla somos especialistas en proporcionarle a nuestros clientes la seguridad y la tranquilidad que otorga una empresa que se encarga de la preparación de todos los detalles relacionados con un funeral.

Para solicitar más información acerca de las coronas flores que tenemos, no dude en llamarnos. Más de 35 años en el sector de los servicios fúnebres nos avalan.

inifiniteLoader Call Now ButtonLlamar ahora