Incineración y servicio crematorio en Córdoba

Funerarias Córdoba – FUNERARIA GARCÍA SECILLA

Servicio de crematorio

Ponemos a su disposición el servicio crematorio de Funeraria García Secilla en la provincia de Córdoba.

La incineración o cremación en una de las opciones cada vez más demandada. Es una decisión que puede tomar la familia de la persona fallecida, o se puede realizar cumpliendo con las últimas voluntades del fallecido.

En la gran mayoría de los casos el servicio de cremación puede ir acompañado de un pequeño oficio religioso, a no ser que la familia y seres queridos decidan no realizar este oficio y hacerlo en otro momento o lugar con significado especial.

Ponemos a su disposición la experiencia que hemos adquirido con el paso de los años y la atención a cientos de clientes, por lo que, no se sentirá solo en ningún momento. Tendrá el respaldo humano y profesional de nuestro equipo que se encargará de acompañarle y asesorarle en cualquier duda que tenga sobre esta, o cualquiera de los servicios funerarios que llevamos a cabo.

No dude en contactar con nosotros para que podamos resolver cualquier gestión. Respondemos las preguntas más frecuentes sobre este tipo de servicio.

¿Qué es la incineración o cremación?

No se trata de un sistema moderno, hay pruebas de que, en el Neolítico, ya existía esta práctica. La cremación o incineración consiste en reducir a cenizas los restos mortales de un ser humano. En España el servicio de cremado se admite en el año 1963.

En Funeraria García Secilla hemos equipado nuestras instalaciones con las herramientas necesarias para realizar este tipo de servicio funerario, Disponemos de un horno crematorio habilitado de forma específica para realizar este servicio.

No es necesario que los familiares y personas más cercanas de la persona que ha fallecido estén presentes en el momento en él se produce la cremación, pero sí que es obligatorio que la documentación del crematorio esté perfectamente cumplimentada antes de iniciar el proceso. Nosotros nos encargamos de facilitarte toda la documentación específica. Como disponemos de crematorio propio el proceso será más rápida ya que no hay que enviarla a otro lugar.

Una vez que finaliza el proceso de cremación, entregamos las cenizas en una urna, elegida por los familiares. En algunas ocasiones, son los propios familiares los que deciden llevar las cenizas al cementerio, utilizando un columbario familiar. En otras ocasiones, las familias cumplen con la última voluntad de su ser querido y esparcen las cenizas por algún lugar especial para el difunto, o simplemente se llevan la urna a casa para tener las cenizas en un lugar cercano.

En Funeraria García Secilla le ayudamos con la gestión del papeleo en el caso de que no tenga en propiedad un columbario o nicho.

Coste de incineración

Una de las dudas más comunes a la hora de elegir entre el servicio de sepultura tradicional o la incineración, es el precio. Existe la creencia generalizada de que el servicio de cremación tiene un precio inferior al de un entierro. En Funeraria García Secilla ponemos a su disposición la información referente al coste de la incineración.

La diferencia económica está en el factor de la unidad de enterramiento, es decir, nicho o sepultura. En el caso de que la persona fallecida o familiares no tengan en propiedad ninguna de estas unidades, el coste de compra o alquiler de una unidad variará según la zona geográfica.

Por lo general, ha sido el cambio generacional el que ha dado el empujón a este servicio que los más mayores no eligen, pero los más jóvenes sí que optan por la opción de incinerar a sus mayores.

Contacte con nosotros y podremos ampliar la información que necesite.

Excelente Servicio de crematorio